lunes, 9 de julio de 2012

La Gran Final UNITEM Apertura 2012 y un cierre de antología

Podés encontrar toda la información, resultados completos y fotos de la Liga UNITEM en www.facebook.com/unitem Ver fotos de la Gran Final Apertura 2012: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.461960150488687.108584.141518919199480&type=1 La 5º Liga Colegial UNITEM tuvo un cierre espectacular, quizás el mejor en la historia de la Liga hasta el momento. Lo cierto es que la Gran Final Apertura 2012 mostró lo mejor de la Liga UNITEM, con un nivel de juego muy alto y sobre todo muy parejo, y un marco de lujo en el Colegio Islands gracias a los esfuerzos de Adidas, Almar y Signia. La Gran Final reunió en cada categoría (Primaria, Mini Primaria, Damas y Secundaria) a los mejores equipos de las jornadas clasificatorias, por lo que fueron más de 100 jugadores de 39 equipos los que pudieron vivir esta gran fiesta. Sin embargo a lo largo de todo el semestre fueron 52 equipos y 160 jugadores los que participaron de la Liga UNITEM. Cifras que hablan a las claras del extraordinario crecimiento que ha experimentado la Liga.
En el plano deportivo, además del altísimo índice de participación, celebramos la creciente paridad entre las instituciones participantes, producto de un evidente nivelamiento hacia arriba, fruto del fortalecimiento estructural que tanto la Liga UNITEM como los colegios internamente han sabido construir a la par. Tal es así que tres nuevos colegios han logrado consagrarse como Campeones y llevarse, además de un gran trofeo, los espectaculares premios de Signia. El Colegio Southern, habitual competidor desde las primeras ediciones de la Liga UNITEM, consiguió su tan ansiada como merecida primera estrella al obtener el título en la categoría Primaria. La Escuela Técnica ORT Almagro, que había quedado a las puertas de la gloria allá por 2010, volvió a la Liga dos años más tarde y se coronó en la categoría Secundaria. La Escuela Martín Buber, una de las gratas incorporaciones de este nuevo año, tuvo en el título de la categoría Mini Primaria una más que merecida recompensa por todo el esfuerzo invertido a lo largo de lo que va del año en reorganizar y promover el tenis de mesa entre sus alumnos. Por su parte la Escuela Cangallo, una potencia histórica de la Liga que ya ostentaba en su haber dos títulos en la categoría Primaria (Clausura 2010 y 2011), sumó la tercera estrella a su palmarés (hasta ahora la única institución en conseguirlo), esta vez en la categoría Damas de la cual fue amplio dominador durante todo el semestre.
Además, se puso en juego por primera vez la Copa Adidas a la Institución Campeona, consagrando como el mejor del Apertura 2012 al Colegio Islands. Con dos subcampeonatos en la Gran Final (Primaria y Secundaria), una amplia y constante participación a lo largo del semestre en todas las categorías (estuvo presente en todas las jornadas y con 35 jugadores fue el colegio con mayor participación de alumnos) y muy buenos resultados en las diferentes categorías en todas las Jornadas Clasificatorias (incluidos 2 primeros, 2 segundos y 2 terceros puestos entre las cuatro categorías), el Islands se transformó en el primer ganador de una Copa que parece haber llegado para convertirse en una verdadera tradición de la Liga UNITEM.
Queremos agradecer profundamente a todas las instituciones que nos han y nos siguen acompañando (y a otras tantas que ya nos han contactado expresando su interés en sumarse al proyecto), a los coordinadores y profesores que con su arduo y muchas veces silencioso trabajo hacen posible y engrandecen la Liga UNITEM, y por supuesto a los alumnos, quienes con su ánimo lúdico y su entusiasmo deportivo encarnan el espíritu del proyecto. También a los sponsors, Adidas, Signia y Almar que realizan un valiosísimo aporte para jerarquizar y ayudar a promocionar la Liga UNITEM.
Luego de las vacaciones de invierno retomaremos la actividad con la 6º Liga Colegial UNITEM edición Clausura 2012. Los invitamos como siempre a hacernos llegar sus comentarios, ideas y propuestas ya que UniTeM tiene sus puertas abiertas para todo aquel que desee colaborar en esta gratificante tarea de desarrollar y propiciar el crecimiento de nuestro querido tenis de mesa. En este link podran acceder a los resultados y ranking de la liga: Felicitaciones a todos los que han competido y que tengan un muy buen receso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Welcome Message