martes, 23 de noviembre de 2010

Emocionante final de la Liga UNITEM Clausura 2010


Con una intensa jornada deportivo finalizó exitosamente la segunda edición de la Liga Colegial de Tenis de Mesa UNITEM.  La Escuela Cangallo se consagró campeón en la categoría Primaria mientras que el debutante Colegio Dardo Rocha se consagró en Secundaria.
El Sábado 13 de Noviembre se realizó en el Microestadio del Club Obras Sanitarias de la Nación la Gran Final de la Liga UNITEM Clausura 2010.  Los mejores equipos del semestre se enfrentaron en busca del preciado título y demostraron que hay talento para rato.
En la categoría Primaria se enfrentaron en la primera semifinal los 2 equipos del Instituto Nuestra Sra. de la Merced de Caseros, bajo la dirección técnica de Alejandro Gomez.  Este colegio fue una de las revelaciones, mostrando una gran evolución con respecto al Apertura y sus equipos fueron amplios dominadores de la fase de grupos.
Al enfrentarse ambos equipos ofrecieron un gran espectáculo, cargado de emoción, que finalmente señaló como ganador al equipo “A”. Sin embargo los chicos dieron una gran muestra de unidad y espíritu de equipo al consolarse mutuamente y celebrar juntos el pase a la final.
En el partido por el título los esperaba la Escuela Cangallo, que venía de vencer en semifinales al local, el Instituto Dr. José Ingenieros.  La final fue otro partidazo.  Habiendo ganado un single cada equipo, el título se definiría en el doble.
Ambos equipos contaban con una numerosa hinchada compuesta por padres, alumnos y autoridades de los colegios, que alentaban cada punto logrado por sus chicos.  Finalmente el título fue para el equipo de la Escuela Cangallo, dirigido por Gonzalo Barak.
Por su lado la categoría Secundaria tuvo una definición menos dramática ya que en la final se enfrentaron los 2 equipos del Colegio Dardo Rocha.  El caso de este colegio es emblemático y sirve como ejemplo del espíritu de la Liga UNITEM.
Los chicos del Dardo Rocha se sumaron en este segundo semestre a la Liga.  No tienen profesor pero juegan en todos los recreos.  Se enteraron de la competencia organizada por UNITEM y decidieron inscribirse.  Y mal no les fue: se quedaron con los 2 primeros puestos. El podio lo completaron la Escuela Cangallo y el Colegio Islands.
Finalizada la competencia llegó el momento de la premiacion.  Jugadores, profesores y familiares sacaban fotos mientras los campeones recibían orgullosos sus trofeos.  La nota emotiva la dieron los chicos de Nuestra Sra. de la Merced, cantando todos juntos y pensando ya en la Liga 2011.
Pero más allá de los medallistas, también hay que destacar la actuación de otros colegios, como por ejemplo el Colegio Southern y el Colegio Paula Montal.  Al igual que el Dardo Rocha se animaron a la Liga sin tener profesor y cumplieron destacadas actuaciones.  De todas formas no se conforman con lo alcanzado y, por lo menos el Southern, ya tiene asegurado profesor de tenis de mesa para el año que viene.
Por su parte el Colegio Nichia Gakuin también tuvo una destacada participación.  De la mano de Federico Rosenfeld y Dardo Cabrera, exhibió un grupo de chicos chicos muy interesante y sobre todo varias chicas, lo cual evidencia que el colegio tiene un gran potencial para los próximos años.
De esta forma finalizó el primer año de vida de la Liga Colegial UNITEM, donde participaron 150 chicos de 17 colegios diferentes, de los cuales la mayoría no había participado nunca en competencias de tenis de mesa.
Agradecemos el apoyo de todos los que con muchísimo esfuerzo hacen posible llevar adelante estos eventos y fundamentalmente a ALMAR Table Tennis, sponsor oficial de la Liga UNITEM.

Esperamos poder seguir creciendo y mejorando día a día, y que el 2011 nos encuentre con una nueva edición de la Liga con más chicos, más colegios y sobre todo, más tenis de mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Welcome Message