lunes, 14 de junio de 2010

Unidas por el Tenis de Mesa

El deporte femenino dio un gran paso hacia delante el Sábado 12 de Junio.  A pesar de la lluvia torrencial, 12 chicas fueron hasta Villa Ballester para compartir el 1º Encuentro Femenino UNITEM.
Después de la victoria de la Selección frente a Nigeria, 12 chicas junto a sus familias y entrenadores se congregaron en las instalaciones de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester para disfrutar juntas de una pasión en común: el tenis de mesa.

Todas ellas tenían entre 11 y 15 años.  Vinieron de distintos clubes y/o colegios y  mientras que algunas ya son jugadoras federadas de relativa experiencia, otras recién están dando sus primeros pasos en este hermoso deporte.
Sin embargo, ninguna de estas diferencias parecieron importar a la hora de compartir juntas 2 horas de intensa actividad bajo las órdenes de la experimentada y reconocida entrenadora, Irina Hambardzumyan.
La jornada empezó con la cálida bienvenida de Paula Fukuhara, jugadora de la selección nacional y representante de UNITEM.  Luego le dio paso a Irina, para que les contara brevemente a las chicas el objetivo de este encuentro.
Se trataba de una oportunidad para que tuvieran su propio espacio, especialmente pensado y diseñado para ellas, donde pudieran entrenar, compartir y formar parte de un proyecto en común.  Algo distinto a lo que sucede en sus respectivos clubes y/o colegios, donde suelen ser drásticamente menos, en cantidad, que los varones.
Luego de las palabras de Irina, las chicas fueron a las mesas, divididas en dos grupos, según su experiencia en el tenis de mesa.  Pudieron disfrutar de un entrenamiento de lujo, a veces utilizando el sistema multibolas, y a veces peloteando con sparrings de primer nivel como Irina, Paula y Anabel Vitullo, otra jugadora de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional, que no escatimó esfuerzos en ayudar a las chicas.
Para muchas de las participantes fue su primer contacto con nociones tales como el efecto, el saque, la recepción, etc.  Para otras, más avanzadas, fue una oportunidad de pulir y perfeccionar algunas técnicas.  Pero para todas, sin lugar a dudas, fue una experiencia más que enriquecedora.
Cuando llegaron a Ballester, eran 12 chicas provenientes de diferentes clubes o colegios.  Para el final del encuentro, ya eran un grupo, peloteando y charlando espontáneamente entre sí.
El broche de oro fue la entrega de diplomas para todas las chicas por parte de Germán Mazzoni y Julio Yamamoto, miembros de la Subcomisión de Tenis de Mesa de la Sociedad Alemana, así como también el obsequio por parte de Anabel Vitullo de prendedores del club Ferro Carril Oeste, en una clara muestra del espíritu de este encuentro: compartir juntos, más allá de a qué institución uno represente.
Agradecemos mucho a Irina, Anabel y la Subcomisión de Tenis de Mesa de Villa Ballester por su dedicación a este proyecto, que hizo posible que se concretara este primer encuentro.  El desafío ahora será poder mantener estos encuentros de forma periódica y que cada vez sean más chicas las que participen.
A la brevedad les estaremos informando la fecha y sede del próximo encuentro, y desde ya queda abierta la convocatoria a todas las chicas de hasta 15 años de edad, federadas y aficionadas por igual, para que se sumen a esta iniciativa que busca devolverle un lugar protagónico al muchas veces postergado deporte femenino.



Podes ver todas las fotos del encuentro aca.

Primer encuentro femenino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Welcome Message